The Road es el título del nuevo disco del rapero Xenon. Nos contactó con la intención de realizar éstos vídeos cuya elaboración supuso un reto, pues el tiempo del que disponíamos para llevarlo a cabo fue muy limitado (tuvimos acceso a las canciones dos días antes), por lo que hubo que crear el concepto, hacer el guión y localizar el día antes de empezar a rodar.

En "Bienvenidos al desierto", nuestra intención ha sido la de realizar un vídeo de adelanto que desvele algunos detalles del disco y que nos muestre de una manera metafórica cómo el artista se prepara para un nuevo viaje por su propia carretera musical. El vídeo transcurre en una caseta situada en las Bardenas Reales y su entorno, un paraje desértico muy acorde con la instrumental que en este caso produce Baghira.

"The Road" tiene como propósito ser la continuidad del anterior videoclip, coincidiendo también con el orden del tracklist del trabajo. La intención ha sido mostrar al artista en un camino duro bajo el sol abrasador, intentando mantener un símil con el proceso de creación de un disco y sus altibajos.

Año: 2013
Localización: Bardenas Reales (Tudela)
Camara: Canon 7D
Director: Sendoa Cardoso
Director de Fotografía: Sendoa Cardoso
Producción: Bea L. Manzanara
Dirección de arte: Bea L. Manzanara
© 2013 ESE|ENE|DE Visual